Gonzalo Jara y duelo con Venezuela: En estos partidos es importante marcar el primer gol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor nacional habló este domingo en conferencia de prensa.

Aseguró que están enfocados en conseguir la clasificación lo antes posible.

Gonzalo Jara y duelo con Venezuela: En estos partidos es importante marcar el primer gol
 Archivo
Llévatelo:

En conferencia de prensa desde el Complejo Fernando Riera, el defensor nacional Gonzalo Jara anticipó el choque ante Venezuela del próximo martes, asegurando que será clave marcar el primer gol ante la "vinotinto" para no enredarse como les ha ocurrido en el pasado

"Ante este tipo de planteamientos, es importante tratar de marcar el gol primero y luego manejar el partido. Hay que tratar de ponerse en ventaja lo más rápido posible. No menospreciamos a ninguna selección. Bolivia ya nos sacó un empate, no hay partidos fáciles", expuso. 

"Lo sabemos manejar, en las Clasificatorias no hay partidos fáciles. Muchos nos plantean partidos bien defensivos y tenemos que buscar abrir el partido", complementó.

En cuanto al rival de este martes, advirtió que "Venezuela es una selección con caras nuevas, con una generación de recambio, aunque siguen manteniendo a jugadores importantes de la mitad hacia arriba. No nos cambia en nada la forma que vamos a enfrentar el partido".

El zaguero nacional también aseguró que "no sólo en Chile nos esperan en campo propio. Somos nosotros los llamados a generar los espacios. Argentina se metió atrás el segundo tiempo, pero más allá de la posesión, no tuvimos la oportunidad para llegar al gol".

En cuanto al objetivo de clasificar al Mundial, expuso: "si se puede salir primero que así sea. Lo que buscamos es obtener la clasificación lo antes posible. Si podemos sacar los tres o cuatro partidos que vienen ojalá".

"Entre el tercero y el sexto hay tres puntos de diferencia y eso es nada. Hay equipos que estaban fuera y con un partido entraron en la competencia. Así que tratar de buscar la clasificación es lo más importante", agregó.

Este domingo, la selección chilena recibió la visita de funcionarios de la FIFA que realizaron un control de dopaje sorpresa enmarcado en la Copa Confederaciones, al respecto, Jara aseguró que fue algo que debía suceder en cualquier momento.

"Es un tema de rutina. Nos perjudicó un poco por el entrenamiento, porque habíamos muchos jugadores y todos nos tomamos la muestra. Pero es algo de rutina que se hace siempre antes de un campeonato importante", indicó.

Finalmente, Jara repasó el duelo ante Argentina, asegurando que "ellos nos tienen un respeto por lo que hacemos colectiva e individualmente. A ellos lo respetamos por lo individual. Sabíamos cómo se iba a dar ese partido, ellos no nos iban a jugar un partido de igual a igual, y se definió por un penal".

"El ánimo del plantel está bien. Más allá de no obtener puntos en Argentina, el ánimo sigue de la misma forma. Este martes tenemos un partido muy importante y debemos sumar de a tres, lo tenemos más que claro. No tenemos dudas que vamos a sacar adelante el partido", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter