El tenis de mesa es el primer deporte en firmar con Agencia Internacional de Control

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

La ITTF dejó todo en manos de la ITA en materia de dopaje.

El tenis de mesa es el primer deporte en firmar con Agencia Internacional de Control
Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) se estrenó como el primer organismo deportivo que se asocia con la nueva Agencia Internacional de Control (ITA), el organismo independiente impulsado por el COI para que se haga cargo de los controles antidopaje.

Tras la firma de un acuerdo entre las dos partes, la ITTF pone todo lo relacionado con la lucha contra el dopaje en su deporte en manos de la ITA, que se hará cargo de "los análisis dentro y fuera de competición, la planificación de los controles, la gestión de los resultados, los informes, las exenciones de uso terapéutico y la educación", señaló la ITA en un comunicado.

El presidente de esta federación, el alemán Thomas Weikert, se mostró "impresionado por la rapidez con la que se ha puesto en marcha la ITA" y señaló que han tomado "la decisión correcta" al confiarle su política antidopaje.

La necesidad de contar con una agencia antidopaje independiente surgió tras los escándalos en el deporte ruso.

El COI elaboró en marzo de 2016 unas pautas para fortalecer la lucha contra este problema, basadas en la separación de poderes, que implicaban la creación de una autoridad independiente "tanto de los organismos deportivos como de los intereses nacionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter