El tenista nacional Fernando González se mostró ilusionado con su nivel de juego tras vencer al argentino Guillermo Cañas por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4 e instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia.
El chileno fue apoyado por muchos compatriotas, quienes disfrutaron del nivel mostrado por el chileno, quien ya sueña con seguir avanzando en la parte alta del cuadro, por donde va el español Rafael Nadal, con quien podría enfrentarse en octavos de final.
"Tengo la ilusión de repetir lo del 2007 y porqué no, superarlo", señaló el santiaguino a la cadena ESPN una vez terminado el compromiso y en clara ilusión a volver a alcanzar la final del certamen, como en aquel año donde perdió con el suizo Roger Federer.
El número 14 del mundo enfrentó el partido en un día muy ventoso, con 31 grados de temperatura y una gran humedad. Sin embargo, González se aclimató mejor que Cañas a estas adversas condiciones y logró dominar al argentino, a quien no había vencido nunca en el circuito.
"Yo creo que las condiciones y el cuadro que me tocó es lo peor que me pudo pasar en un Grand Slam, pero lo importante es ganar. Me puse a prueba a mi mismo, no jugaba hace varios meses y en estos días me he sentido mejor y siento que estoy jugando cada día mejor", aseguró.