Rafael Nadal no se dejó sorprender por el croata Roko Karanusic en Australia
El número uno del mundo ganó en cómodos tres sets al 90° del mundo.
En tercera ronda enfrentará a un rival de peso: el alemán Tommy Haas.
El número uno del mundo ganó en cómodos tres sets al 90° del mundo.
En tercera ronda enfrentará a un rival de peso: el alemán Tommy Haas.
Sin la espectacularidad del primer partido ante el belga Christophe Rochus, pero con tranquilidad, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, superó al croata Roko Karanusic (92°) por 6-2, 6-3 y 6-2, y se colocó en la tercera ronda del Abierto de Australia.
Rochus le aguantó 77 minutos y el talentoso e imprevisible Karanusic veinte minutos más. Dos pruebas que no han servido aún para comprobar el actual estado de forma de Nadal.
Karanusic salió a la pista como si el partido de este jueves fuera una fiesta. Sin tensión, jugando sin ritmo, durmiendo la bola la mayoría de las veces, y enviando en otras auténticos misiles que desconcertaron a Nadal.
Su estilo de juego, tan propio como inusual, le pueden dar resultados en otras instancias, como los challengers de Belgrado y Kolding (Dinamarca) que ganó el año pasado, pero no en un Grand Slam y menos ante un jugador cuya regularidad le ha llevado a lo más alto.
Sin haber ganado jamás ni a un jugador situado entre los diez primeros del mundo, ni a un zurdo, el croata lo tenía difícil. A pesar de que había dicho que se consideraba mejor física y mentalmente que Nadal, ante el que sólo cedía en la técnica.
Si a eso se suma que se trataba de su primer enfrentamiento contra un número uno del mundo, las complicaciones se multiplicaban.
Pese a todo, Nadal no se despistó. No estuvo tan acertado con el servicio como ante Rochus, pero su nivel está a años luz del de su rival, que no le dio el ritmo necesario que puede necesitar en la siguiente instancia.
En la tercera ronda, Nadal se medirá con el alemán Tommy Haas, que venció al italiano Flavio Cipolla, por 6-1, 6-2 y 6-1.
El primer gran rival
El español considera que el alemán Tommy Haas es el primer "gran nombre" que le toca en suerte en el Abierto de Australia después de dos fáciles victorias.
"Le conozco desde hace mucho tiempo y hemos jugado varios partidos. Ha tenido importantes lesiones durante su carrera y eso es duro para un gran jugador como él. Ha tenido buenos resultados, aunque ha estado durante dos años fuera de la pista. Ha regresado y ha empezado de nuevo a jugar bien. Y ahora está en tercera ronda de nuevo. Es un muy buen jugador y siempre es peligroso para todos, si ha vuelto y está ahí es por algo", señaló Nadal.
En tres enfrentamientos entre ambos, Nadal no ha cedido ni un solo set ante Haas. Le ganó en Cincinnati y Madrid en 2006, y de nuevo en Cincinnati en 2008. Todos en pista rápida.