Daniela Seguel no jugará por precaución el duelo de la permanencia ante Venezuela en la Fed Cup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena debió abandonar por deshidratación durante la serie ante Colombia.

Fernanda Brito ocupará su lugar en el equipo.

Daniela Seguel no jugará por precaución el duelo de la permanencia ante Venezuela en la Fed Cup
 @FedCup_es
Llévatelo:

La tenista nacional Daniela Seguel (199ª de la WTA) no podrá competir este sábado en la serie ante Venezuela en la que Chile se juega la permanencia en la Zona I Americana de la Copa Federación.

La principal raqueta femenina del país, el viernes no pudo completar su partido ante la colombiana María Fernanda Herazo y se retiró por una deshidratación que le impidió jugar el tercer set de ese partido que estaba 6-2 y 4-6 en el marcador

En diálogo con la prensa de Fed Cup, Seguel comentó que "gracias a Dios no pasó a mayores. Fue un poco el sol, la deshidratación, el tremendo esfuerzo del día anterior. Ahora estoy un poco débil pero mejor".

"Iba 4-2 arriba en el set y me sentí muy cansada y me empecé a marear mucho. Sentí náuseas, quería vomitar. Intenté seguir jugando y mi entrenador decidió que era mejor que saliera", agregó. 

Debido a esto, Seguel no podrá jugar por precaución y según ella misma comentó "para no arriesgar una lesión o algo más porque el cuerpo no está al 100". 

De esta forma, el lugar dejado por la número uno de Chile será ocupado por Fernanda Brito (355ª) que junto a Alexa Guarachi (414ª) buscarán la permanencia en la Zona I Americana de la Copa Federación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter