Un positivo estreno tuvo el tenista chileno Nicolás Massú (52º de ATP) en el torneo de Bastad (Suecia, arcilla) al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-4 al ruso Evgeny Korolev (78º).
Y la historia del encuentro no fue nada fácil para el viñamarino, que en el primer set estuvo fuera de ritmo y desconcertado ante los envíos de su rival.
El moscovita quebró en el primer juego y resistió sin problemas los embates de Massú, quien fue tomando ritmo en el polvo de ladrillo sueco, pero no logró vulnerar el saque de su rival.
El número dos de Chile, quien venía de caer en al primera ronda en el pasto de Wimbledon, se acomodó en la cancha y su parejo trabajo desde el fondo de la pista y su potentes devoluciones hicieron efecto.
En la segunda manga, el campeón olímpico vulnera el servicio del ruso en el cuarto juego. Tras eso el camino a la victoria fue expedito. Cerró el episodio sin sobresaltos.
En el tercer set, Massú consiguió quebrar en el tercer game y ya no tuvo rival. Las escaramuzas de Korolev no bastaron para que el viñamarino se desconcentrara y dejara ir el partido.
Massú se enfrentará en segunda fase al ganador del choque entre los españoles David Ferrer (15º) y Guillermo García López (67º), quienes recién jugarán este martes.
En dobles, Massú hará dupla con el español Nicolás Almagro y debutarán ante los también hispanos Guillermo García-López y Oscar Hernández. (Cooperativa.cl)