Nicolás Massú (37º del mundo) ratificó que se siente muy bien en la arcilla del torneo sueco de Bastad y derribó por 6-4 y 6-2 al argentino José Acasuso (32º), en un triunfo con un sabor especial para el chileno.
En febrero pasado, Acasuso le ganó a Massú en la final del ATP de Viña del Mar, en una de las derrotas más dolorosas para el chileno. Este miércoles se vivió la revancha.
En una hora y 27 minutos, Massú hizo evidente su "sed de venganza". Con una notable regularidad con su primer servicio (con el que tuvo un 80 por ciento de efectividad) y una notable agilidad en los desplazamientos en la pista, no le dio opciones a su rival.
En el primer set, las profundas devoluciones de Massu hicieron efecto en el quinto juego al quebrar y luego no soltar más la ventaja -nunca estuvo en riesgo-, ganando el capítulo por 6-4.
Massú mantuvo en alza su nivel en el segundo capítulo. En el tercer y quinto game quebró y ganando cinco juegos consecutivos se puso arriba en el marcador por 5-1.
El partido se transformó en paliza para el argentino, quien no tuvo armas para reaccionar y Massú cerró el partido al llevarse la segunda manga con un categórico 6-2. Feliz revancha.
El doble campeón olímpico jugará este viernes en cuartos de final frente al ruso Nikolay Davidenko (5º), primer sembrado del certamen, quien batió a su compatriota Yuri Schukin (343º), por 6-0, 3-6 y 6-1. (Cooperativa.cl)