El español Rafael Nadal, número dos del mundo, terminó con la sorprendente actuación del serbio de 19 años Novak Djokovic (63º), quien abandonó lesionado al término del segundo set, luego de sufrir la demolición que le propinó el hispano.
Un doble 6-4 en las dos primeras mangas fue suficiente para que el verdugo de Fernando González (9º) en la segunda ronda, decidiera poner fin a la lucha, consciente de que poco podía hacer y era mejor no arriesgar su físico.
Así, Nadal se metió en semifinales tras una hora y 54 minutos de partido, con una manga menos en el cuerpo que le permitirá guardar energías para su siguiente desafío.
Ya con 58 victorias consecutivas sobre tierra batida, el defensor del título en el Grand Slam parisino esperará al ganador del duelo entre el croata Ivan Ljubicic (4º) y el francés Julian Benneteau (95º), quien definirán al último protagonista de la ronda de los cuatro mejores.
El otro finalista saldrá del choque entre el suizo Roger Federer (1º) y el argentino David Nalbandian (3º), en una reedición del pleito que sostuvieron hace algunas semanas en la misma instancia del Masters Series de Hamburgo, donde ganó el helvético. (Cooperativa.cl)