Fernanda Brito se instaló en semifinales del ITF de Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena derrotó en dos sets a la paraguaya Camila Giangreco.

En tanto, Bárbara Gatica vivió distinta suerte en tierras bolivianas.

Fernanda Brito se instaló en semifinales del ITF de Santa Cruz
 Archivo
Llévatelo:

La tenista nacional Fernanda Brito (389ª en el ránking de la WTA) se instaló este jueves en las semifinales del ITF de Santa Cruz, que se juega en el Club de Tenis de la ciudad boliviana.

En esta jornada, Brito enfrentó a la paraguaya Camila Giangreco (524ª), verduga en la jornada de jueves de la chilena Daniela López (1.046ª), y tras una hora y 14 minutos de encuentro, Brito logró su boleto para la penúltima ronda del torneo tras vencer a la guaraní por 6-2 y 6-3.

Por un cupo en la final, la tenista nacional enfrentará a la rusa Nika Kukharchuk (672ª), quien dejó en el camino a la local Noelia Zeballos (741ª) por 2-6, 6-3 y 6-1.

Dispar suerte vivió la otra chilena que seguía en carrera en tierras cruceñas, Bárbara Gatica (518ª). La nacional enfrentó a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª), la primera sembrada del torneo, y no pudo ante ella.

El duelo se extendió por una hora y dos minutos en la arcilla boliviana, donde Gatica cedió el cupo en semifinales a Sánchez por parciales de 2-6 y 2-6.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter