Fernando González (12º de la ATP) venció con sufrimiento al trasandino Edurado Schwank (82º) por 3-6, 6-3 y 7-5 y avanzó a semifinales del abierto de Acapulco.
El chileno debió batallar más de dos horas para estar dentro de los cuatro mejores del certamen mexicano.
El próximo rival del "Bombardero de la Reina" será el español David Ferrer (17º), reciente finalista en el ATP de Buenos Aires.
Gracias a esta victoria y a las derrotas del español Fernando Verdasco (10º) en cuartos de final, y las caídas del croata Marin Cilic (9º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (11º) en el ATP de Dubai, el tenista nacional aparecerá la próxima semana dentro de los diez mejores tenistas del planeta.
El chileno se aseguraba un puesto entre los mejores diez del orbe al ganar el título en Acapulco.
Pero una serie de malos resultados de sus rivales -Fernando Verdasco (cayó en cuartos de final), Marin Cilic (también perdió en cuartos, pero en el ATP de Dubai) y Jo-Wilfried Tsonga (no superó la segunda ronda en el mismo torneo), -permitirán que el chileno reaparezca entre los "top ten", antes de que se inicie la Copa Davis.
 |
| González sigue avanzando en el torneo mexicano.(Foto:Archivo) |
Difícil triunfo sobre Schwank
La primera manga fue de sufrimiento para el tenista nacional. González no encontraba el ritmo de partido y Schwank sacaba ventaja con buen juego de fondo de cancha y precisas subidas a la red. Fue así que en poco más de 40 minutos, el trasandino se impuso en la primera manga por 6-3.
El segundo set, Fernando González sacó a relucir su mejor tenis y apabulló al trasandino. Con un juego basado en potencia y en certero tiros, el chileno logró llevarse el set por un cómodo 6-3.
El tercero y definitivo set se jugó aun ritmo muy parejo. Ambos tenistas no lograban quebrar el saque contrario y mantenían un ritmo demoledor al momento de disputar su servicio.
Sin embargo, el trasandino bajó levemente su rendimiento y González aprovechó su momento y quebró en el décimo primer juego ante la sorpresa del argentino. Con un quiebre a favor, el chileno mantuvo su saque y se quedó con el juego, para así acceder a la semifinal del abierto de Acapulco.
Gracias a esta victoria, Fernando González aparecerá la próxima semana dentro de los primeros diez mejores tenistas del orbe, puesto que no alcanzaba desde el 10 de agosto de 2009 tras alcanzar semifinales en el ATP Washington.