En 49 minutos de juego, la raqueta número tres de Chile, Paul Capdeville (105° del mundo), dijo adiós al Master Series de Miami, en ey Biscayne, tras caer categóricamente ante el ruso Dmitry Tursunov (38°) por 2-6 y 1-6.
Con esta derrota, Capdeville desaprovechó la oportunidad de ingresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo y, de paso, lograr por primera vez su acceso a la segunda ronda de un Master Series.
Tursunov marcó las diferencias a su favor desde el comienzo del partido, con un quiebre de servicio en el segundo juego, mientras que el pupilo de Horacio de la Peña con muchas dificultades logró ganar sus dos juegos en la primera manga.
Con un desempeño evidentemente superior y un mejor despliegue en la cancha, Tursunov ganó el primer capítulo por 6-2 tras volver a quebrar en el octavo game.
En el inicio de la segunda manga, Capdeville insinuó una leve recuperación tras quebrar el poderoso servicio del ruso y quedar 1-0 arriba. Pero cuando tuvo que consolidar la ventaja inicial, Tursunov volvió a romper.
En total, fueron tres quiebres consecutivos en el segundo set (y cuatro consecutivos añadiendo el último del capítulo inicial) que configuraron el incuestinable triunfo del europeo y la eliminación de Capdeville.
De esta forma, las esperanzas chilenas en el Nasdaq-100 Open quedarán en las manos de Fernando González (19º) y Nicolás Massú (43º), quienes intervendrán por la segunda ronda este viernes por la tarde.
El tenista de La Reina jugará en el cuarto turno, a eso de las 17:00 horas (21:00 GMT), ante el suizo Stanislas Wawrinka (58º) por un lugar en la tercera ronda, mientras que el viñamarino buscará la siguiente etapa ante el español Tommy Robredo (22º) cerca de las 21:00 horas (01:00 GMT). (Cooperativa.cl)