Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Ekaterina Makarova eliminó en primera ronda de Dubai a Anastasija Sevastova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La raqueta rusa derribó a la letona en tres parciales y accedió a la segunda ronda.

Ekaterina Makarova eliminó en primera ronda de Dubai a Anastasija Sevastova
 Archivo EFE
Llévatelo:

La rusa Ekaterina Makarova (37ª de la WTA) dio un golpe importante en el torneo de Dubai al eliminar en primera ronda a la letona Anastasija Sevastova (16ª) en un partido que duró casi 2h30'.

La raqueta moscovita consiguió un apretado triunfo sobre la oriunda de Liepaja, a quien sacó del camino en 2h26' con parciales de 3-6, 7-6(9) y 6-3, en un duelo en el que debió sobrevivir a 14 aces de su rival.

En la próxima ronda, por un cupo a los cuartos de final, Makarova se verá las caras con la triunfadora del cruce entre la quinta favorita, la francesa Caroline Garcia (7ª), y la checa Lucie Safarova (30ª).

Esta jornada también se vivió el triunfo de la rusa Elena Vesnina (23ª) contra Shuai Peng de China (32ª) por 6-4 y 7-5. La nacida en Ucrania -que representa a Rusia- jugará en octavos contra la cuarta favorita, Jelena Ostapenko (6ª), de Letonia.

Además ganó la rusa Daria Kasatkina (24ª), por 7-5 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska (31ª) y se medirá con la británica Johanna Konta (12ª) o su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (22ª).

La máxima favorita del certamen es la ucraniana Elena Svitolina (4ª), quien espera en segunda ronda a la china Qiang Wang (46ª, lucky loser) o a la holandesa Kiki Bertens (29ª). La segunda sembrada, en tanto, es la española Garbiñe Muguruza (3ª), que debutará ante la belga Elise Mertens (21ª) o la estadounidense Catherine Bellis (41ª, wild card).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter