Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Elina Svitolina jugará la final del WTA de Dubai ante Kasatkina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ucraniana superó sin problemas a la alemana Kerber.

Elina Svitolina jugará la final del WTA de Dubai ante Kasatkina
Llévatelo:

La ucraniana Elina Svitolina (4ª de la WTA) fue fiel a los pronósticos y, tras vencer a la alemana Angelique Kerber (9ª) por un doble 6-3, será la rival de la rusa Daria Kasatkina (24ª) en la final del torneo femenino de tenis de Dubai.

Los inicios del partido fueron algo complejo para ambas, pues los cinco primeros juegos vieron continuas quiebras de saque de las que salió más beneficiada Svitolina, que se hizo con tres de ellos. La ucraniana, además de conservar ya su servicio, cerró el primer set a su favor con una nueva rotura.

En la segunda manga pareció reaccionar Kerber, que se puso con un favorable 2-1 tras hacerse con el servicio de la ucraniana. Pero fue un mero espejismo ya que Svitolina sumó los siguientes cuatro juegos, para situarse con un neto 5-2 que la permitían acariciar el triunfo final.

Svitolina, ganadora en Dubai 2017, jugará su segunda final de 2018 tras haberse impuesto en Brisbane, se medirá con Kasatkina, que previamente había remontado ante Garbiñe Muguruza, a que se impuso por 3-6, 7-6 (11) y 6-1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter