Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

India Sania Mirza abandonó conferencia de prensa por preguntas sobre sexo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La promisoria jugadora de 19 años se molestó por consultas sobre relaciones prematrimoniales, tema que anteriormente le provocó problemas en su país por sus declaraciones al respecto.

contenido de servicio
Llévatelo:

La tenista india Sania Mirza (31º de la WTA), gran revelación de este deporte en su país, abandonó una conferencia de prensa en Cochin, cuando los periodistas le preguntaron su opinión sobre las relaciones sexuales prematrimoniales, asunto que ya le ha ocasionado problemas con el clero islámico ortodoxo de su nación.

 

El incidente se produjo durante un encuentro con periodistas en la que Mirza, de 19 años, intervenía para promocionar una empresa de joyería de la que es embajadora, después que la jugadora se manifestara hace unos días, en un acto público en Nueva Delhi, a favor de la práctica del sexo seguro.

 

Los comentarios de la tenista, cuya vestimenta en el circuito de la ATP ha recibido fuertes críticas por parte de algunos sectores del clero indio, fueron objeto de manifestaciones en contra, en las que participaron estudiantes e incluso se quemaron fotografías de ella.

 

Tras estas protestas, Mirza, que en agosto pasado se convirtió en la primera deportista de su país que alcanzó la cuarta ronda de un Grand Slam en el US Open, emitió un comunicado en el que indicó que "no podía justificar las relaciones sexuales prematrimoniales, porque son un pecado en el Islam, que no será perdonado por Alá".

 

"Si ustedes no han visto mi comunicado es su problema", dijo Mirza mientras salía de la sala en la que se desarrollaba la rueda de prensa.

 

Después de la interrupción del acto por parte de la jugadora, que en un año pasó del número 326 al 31 de la clasificación femenina, un portavoz de la empresa de joyería calificó los hechos como "un triste incidente, ya que se había pedido a los periodistas que no le hicieran preguntas personales". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter