Campeón del Ironman de Pucón: Puede que sea una de las carreras más difíciles que he realizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lionel Sanders conversó con Todo Por el Deporte sobre su participación en la edición 2018 de la carrera.

Campeón del Ironman de Pucón: Puede que sea una de las carreras más difíciles que he realizado
 runnerschile.com
Llévatelo:

Lionel Sanders, campeón vigente del Ironman de Pucón, conversó con Todo Por el Deporte sobre su defensa del título para la edición 2018 de la competencia.

El triatleta señaló que "la pista es muy desafiante" en la comuna lacustre de la Región de La Araucanía, agregando que "puede que sea una de las carreras más difíciles que he realizado".

"Estoy muy emocionado de volver. El lugar en sí es hermoso y el paisaje es increíble. El pequeño pueblo apoya mucho la carrera y parecía que todos los que vivían ahí venían a verla", añadió.

Respecto a la dura pelea por lograr el primer lugar en la competencia con el brasileño Reinaldo Colucci, quien ostenta el récord de tiempo en la carrera, reconoció estar "entusiasmado de competir con él de nuevo", indicando que para que se establezca un nuevo récord "dependerá mucho de la condición de cada uno".

A su vez, el canadiense apuntó que la etapa más complicada del Ironman es la etapa de corrida, ya que "debes estar preparado para sufrir en esas colinas".

Sanders, de 29 años, viene de lograr el vice campeonato Mundial en Hawaii y defenderá su título en el Ironman de Pucón el domingo 14 de enero de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter