Lionel Sanders lidera la nómina de atletas top que buscarán el triunfo en el Ironman de Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canadiense busca revalidar la corona obtenida en 2017 en el sur de Chile.

Mauricio Méndez Cruz, Reinaldo Colucci y Santiago Ascenco serán sus grandes rivales.

Lionel Sanders lidera la nómina de atletas top que buscarán el triunfo en el Ironman de Pucón
 Photosport
Llévatelo:

El canadiense Lionel Sanders lidera la nómina de atletas top que buscarán el triunfo en el Ironman 70.3 de Pucón, que se realizará el domingo 14 de enero en el sur de Chile, pero tendrá duros competidores que buscarán la corona de la carrera.

Sanders, que ganó la edición 2017 de Pucón con un tiempo de 4h00'08'', manifestó que está "feliz de volver nuevamente a Pucón. Es una gran competencia, con uno de los mejores aficionados que he visto. Es un circuito difícil y estoy tratando de llegar en la mejor forma para llegar al final de la carrera".

Pero Sanders no es el único competidor internacional que buscará la gloria, porque en esta nueva edición de Pucón se tendrá que enfrentar a competidores de alto nivel.

El mexicano Mauricio Méndez Cruz. de 22 años, viene de ganar el Ironman 70.3 de Texas y quiere dar la sorpresa en Chile. Además, estará nuevamente el brasileño Reinaldo Colucci, ganador en las ediciones 2010, 2013 y 2014. Viene de ganar el Ironman de Ecuador.

Otro que buscará dar el golpe es el brasileño Santiago Ascenco, quien se impuso en el primer Ironman de Coquimbo que se realizó en 2017.

Las rivales que tendrá Riveros

En mujeres, en tanto, el gran crédito nacional es Bárbara Riveros, quien buscará su tercera corona en Pucón, pero tendrá tres rivales que quieren sacarla de lo más alto en esta carrera.

La australiana Ellie Salthouse es bicampeona del Ironman 70.3 de Miami y viene de ganar la carrera en Boulder, Colorado. También dirá presente la estadounidense Laurel Wassner, leyenda del triatlón y que superó un linfoma de Hodgkin a fines de los años 80.

Finalmente está la estadounidense Jessie Donovan, de 41 años, y que obtuvo el tercer lugar en el Ironman de Chattanooga, donde superó a Riveros (quien culminó quinta en aquella carrera).

La "carrera más linda del mundo" se disputará el domingo 14 de enero, a partir de las 08:00 horas (11:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter