Van de Wyngard fue top ten en Copa Mundial de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno remató décimo y sumó puntos para el ranking preolímpico.

Van de Wyngard fue top ten en Copa Mundial de México
Llévatelo:

El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard obtuvo este fin de semana un extraordinario resultado en la Copa Mundial de Huatulco, México, al rematar en el décimo lugar, logrando así valiosos puntos para la clasificación mundial, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La carrera de Huatulco es reconocida por ser muy dura por la alta temperatura y humedad, y por el circuito de ciclismo que tiene una subida muy pronunciada, que se hace en cada uno de los ocho giros.

Este resultado, junto con el 12° lugar que el triatleta obtuvo en el Campeonato Panamericano que se realizó en Dallas, EE.UU., el 31 de mayo pasado le permiten a Felipe comenzar en forma impecable el período clasificatorio a los Juegos, encontrándose actualmente muy bien ubicado en ese ranking.

"Queda mucho por delante y ahora el objetivo es ser consistente en las próximas fechas de la temporada, pero lo más positivo de esta carrera es que conseguí importantes puntos para el ranking olímpico a Río 2016", dijo.

El objetivo del deportista es seguir en esta senda durante las próximas fechas de este nivel, especialmente en la siguiente Copa del Mundo que se efectuará en China el próximo 27 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter