Encuesta de Expectativas Económicas proyectó una inflación positiva para octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según expertos del Banco Central, el IPC llegaría al 0,2 por ciento.

Proyecciones de crecimiento aumentaron de 3,6 a 4,3 por ciento para el 2010.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLos expertos entrevistados por el Banco Central para su Encuesta mensual de Expectativas Económicas pronosticaron una inflación positiva para este mes de octubre, en torno al 0,2 por ciento.

Los analistas y académicos indicaron que las proyecciones de crecimiento para el año 2010, en tanto, aumentaron de 3,6 a 4,3 por ciento, por lo que están más optimistas respecto de la recuperación financiera.

Para este 2009, el sondeo mantiene la estimación de que la actividad de la economía caerá 1,5 por ciento.

Los expertos se basaron en las últimas cifras del IPC de septiembre que alcanzó un uno por ciento, y en el Imacec de agosto que cayó 0,1 por ciento, cifra que, según los economistas, se mantendría durante el mes pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter