Juan Luis Castro: Rosanna Costa "va a ser un contrapunto" al Gobierno de Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado socialista opinó que Piñera puso a la cabeza del Banco Central a "una figura que representa la continuidad de la derecha, una especie de álter ego del (actual) equipo económico".

Cree que, pese al diálogo que tuvieron los presidentes en ejercicio y electo, "no hubo negociación" que acordara un nombre "intermedio".

Juan Luis Castro: Rosanna Costa
 ATON
Llévatelo:

El diputado socialista Juan Luis Castro criticó el nombramiento de Rosanna Costa como nueva presidenta del Banco Central, quien es cercana al actual oficialismo, apuntando que será un "contrapunto" al Gobierno de Gabriel Boric, que asumirá el próximo 11 de marzo. 

Esta jornada se conoció el nombramiento de Costa para presidir el ente emisor, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar el Banco Central, quien en el primer Gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como Directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y, además, fue subdirectora de Libertad y Desarrollo, think tank cercano a la UDI.

En esta línea, el parlamentario del Partido Socialista expresó que "creo que primó más el criterio de ser una especie de álter ego del (actual) equipo económico y, en ese sentido, va a ser un contrapunto porque Rosanna Costa sabe marcar sus diferencias".

"Me da la impresión de que aquí no hubo negociación, que es lo que se dijo entre Boric y Piñera, termina siendo una figura que representa más bien la continuidad de la derecha más que una figura intermedia en una época de transición con un nuevo Gobierno", sostuvo el diputado.

Esto ya que a finales de enero Boric dijo en "Tolerancia Cero" haber tenido "un muy buen diálogo con el Presidente Piñera" respecto a la cuestión de la sucesión en el organismo: "Espero que se concrete algo de consenso, que le corresponderá, por cierto, anunciar a él".

El también socialista Marcos Ilabaca indicó que "la señora Rosanna Costa ya ha ejercido cargos públicos, y espero que entienda la relevancia que tiene asumir la cabeza del Banco Central".

"No es una institución para darse gustitos políticos, por lo que espero que sepa estar a la altura para poner todo su conocimiento en beneficio de las chilenas y los chilenos para poder salir de esta crisis económica", señaló el diputado, que fuera uno de los principales impulsores de los últimos retiros de fondos de pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter