Visita de Bachelet marcó inauguración de pabellón chileno en Expo Shanghai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria fue la principal gestora de la participación nacional en el evento.

Sostuvo que esto permitirá consolidar las relaciones bilaterales con China.

Llévatelo:

ImagenEl canciller Alfredo Moreno inauguró el pabellón de Chile en la Exposición Universal de Shanghai, la mayor de la historia, con la visita sorpresa de la ex Presidenta Michelle Bachelet, principal valedora del proyecto.

Bachelet se mostró "muy contenta" con el proyecto que "yo impulsé, pero aquí vemos concretado", ya que Chile fue el único país que tras decidir participar con un pabellón alquilado, cambió su proyecto para construir su propio edificio.

Bachelet hizo alusión al tema central de la Expo, "Una ciudad mejor, una vida mejor", ya que "hoy con el terremoto, cuando uno tiene que reconstruir el país, uno tiene que preguntarse, 'okey, pero ¿qué vamos a reconstruir?'".

La ex Presidenta señaló también que su parecer de que "la relación con China era muy importante desde todo punto de vista, político frente a los grandes temas, desde el punto vista cultural y comercial".

Por su parte, Moreno dijo a los periodistas que, tras visitar el pabellón acompañado por el comisario, Hernán Somerville, "de aquí vamos a sacar muchas enseñanzas de cómo hacer ciudades más seguras, más habitables, que dañen menos el medio ambiente", ahora que hay que reconstruir parte del país tras el terremoto.

El canciller reconoció que en el pabellón, hecho de madera, lo que más le gustó fue el "árbol de los sonidos", un tronco del que salen voces, y el "pozo de las antípodas", el principal atractivo del espacio chileno, que permite conectar en directo desde el país latinoamericano.

La ceremonia concluyó con el canto del himno nacional y la interpretación de Francisca Valenzuela de la canción "Gracias a la vida", de Violeta Parra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter