CNC insistió en críticas por allanamientos: Hay miles de incautaciones que no conducen a nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Eugenio Jorquiera reafirmó en Cooperativa que el operativo está "publicitado".

De todas formas, aclaró que no pone "las manos al fuego" por la inocencia de las firmas de retail.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera, insistió en sus críticas a la "gran publicidad" con que están actuando las autoridades ante las denuncias e investigaciones de colusión, especialmente luego del allanamiento e incautación de computadores en las casas matrices de las cadenas de supermercados Unimarc, Cencosud, Tottus y Walmart.

Imagen
Las denuncias contra las cadenas hasta ahora "son simples títulos", señaló Jorquiera. (Foto: UPI)

En conversación con El Primer Café de Cooperativa, el líder gremial dijo que en la víspera, al apuntar contra la Fiscalía Nacional Económica y el Gobierno, lo que hizo fue manifestar "la preocupación de la federación que presido por el hecho de que se tomaran estas medidas con publicidad, en circunstancias de que, de acuerdo a los brevísimos antecedentes reunidos, las empresas habían estado dispuestas a proporcionar toda la información" que se requiriera.

"Lo que yo expresé fue que me llamó la atención la publicidad innecesaria que rodeó una medida de esta naturaleza", sobre todo considerando que "ha ocurrido tantas veces en la historia del país que han habido miles de incautaciones, centenares de incautaciones que en definitiva no han conducido absolutamente a nada".

Además, al momento de efectuarse la diligencia "las empresas mismas no tenían conocimiento de por qué se las estaba investigando e incautando el material", indicó Jorquiera, que aclaró que no pone "las manos al fuego por algo que no me consta", respecto de la inocencia de las firmas.

El representante finalizó señalando que "si se comprueban los hechos denunciados, indudablemente" darían cuenta de "una grave agresión al sistema de la libre competencia".

Sin embargo, hasta ahora las acusaciones "han sido simples títulos", apuntó: "Yo no conozco mayores antecedentes sobre el particular, y lo que uno tiene que decir es que se investiguen (las denuncias) con la mayor acuciosidad posible y se apliquen las sanciones más estrictas que procedan" en caso de determinarse una culpabilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter