FNE incautó documentos en oficinas de Cencosud, Tottus, Walmart y Unimarc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo de la FNE apunta a una posible colusión en marcas propias.

Efectivos del OS-9 de Carabineros llegaron hasta las oficinas de los gigantes del retail.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una investigación tendiente a identificar eventuales casos de colusión en la industria de los supermercados a través de sus marcas propias.

En vista de ello, efectivosImagen del OS-9 de Carabineros y personal del FNE protagonizaron incautaciones en las casas matrices de Unimarc, Cencosud, Tottus y Walmart.

La medida fue autorizada por el ministro de la Corte de Apelaciones Manuel Valderrrama, quien autorizó al ente estatal para ingresar, registrar e incautar los computadores y documentación de las gerencias medias de los gigantes del retail.

Además, el fiscal que investiga el llamado "cartel del pollo", Francisco Jacir, también participa de la indagatoria al hacerse presente en el edificio de Unimarc.

"Se realizaron diligencias en el marco de una investigación en curso, de carácter reservada, referida a eventuales conductas o prácticas que podrían ser contrarias al artículo 3° del Decreto Ley N° 211", dijo un comunicado de la FNE.

"Las diligencias de investigación fueron autorizadas previamente por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y un Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, de conformidad lo exige la ley", agregó el documento.

Por su parte, la empresa Walmart dio a conocer un comunicado donde informa que "ante un requerimiento de autoridades fiscalizadoras, nuestra compañía se encuentra aportando toda la información solicitada con el fin de colaborar en las investigaciones que realizan, al tiempo que manifiesta su mejor disposición a cooperar en cualquier diligencia que requieran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter