Colusión de papeleras: Consumidores y empresas siguen sin acuerdo de indemnización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mesa negociadora se volverá a reunir el próximo jueves.

Según la Fiscalía Nacional Económica, durante la colusión CMPC obtuvo ganancias extras por alrededor de 366 millones de dólares.

Colusión de papeleras: Consumidores y empresas siguen sin acuerdo de indemnización
 UNO

Consumidores esperaban que CMPC estuviera dispuesta a subir en un 40 por ciento la cifra que se negociaba en la mesa.

Llévatelo:

Este jueves el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, se reunió con la mesa negociadora de agrupaciones de consumidores para acordar el monto de las indemnizaciones que se entregarán por la colusión del papel tissue que involucró a la empresa del Grupo Matte y SCA.

Sin embargo, al igual que en la jornada del martes, tampoco se llegó a un acuerdo por lo que se volverán a reunir la próxima semana.

"Venimos de una reunión de trabajo y hemos avanzado. Acordamos una reunión para el próximo jueves a la misma hora", detalló a la salida del encuentro el ejecutivo.

Sobre esta nueva reunión sin acuerdo, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, afirmó que "aquí lo que hemos dicho nosotros de manera consistente es que nos vamos a tomar el tiempo necesario para obtener una respuesta por, parte de la empresa, que considere todos los elementos que debe considerar una solución que tome en cuenta una evaluación de compensación para la mayor cantidad de chilenos".

Y enfatizó en que "son todas las familias chilenas las que fueron afectadas por esta colusión y estos montos tienen que estar determinados también en dinero para las personas que van a recibir la compensación".

Según la Fiscalía Nacional Económica, durante la colusión CMPC obtuvo ganancias extras por alrededor de 366 millones de dólares, por lo que agrupaciones de consumidores esperaban que CMPC estuviera dispuesta a subir en un 40 por ciento la cifra que se negociaba en la mesa.

El Presidente de Odecu, Stefan Larenas, desdramatizó esta situación señalando que "uno hace una oferta y los otros tienen que analizarla y vienen con algo diferente. Eso pasa en todas las negociaciones".

"Hay que evaluarlo con mucha precisión y con mucha paciencia. La pensaron y dijeron 'esto sí, pero con estos matices'. Lo principal es cuánto están dispuestos a ofrecer las partes", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter