Presidente Piñera pidió sanciones duras para empresarios involucrados en "cartel del pollo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto permitirá que "lo piensen bien antes de incurrir en prácticas que atenten contra la libre competencia".

Parlamentarios pusieron sobre la mesa reponer sanciones penales para los responsables.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera pidió "sanciones más duras y más firmes" para los empresarios involucrados en la denuncia por colusión en el mercado de los pollos, poniendo sobre la mesa la discusión la posibilidad de reponer la sanción penal frente a los delitos a la libre competencia.

"ImagenParte del perfeccionamiento de nuestra legislación apunta establecer sanciones más duras y más firmes para que los empresarios lo piensen muy bien, lo piensen no siete veces o 70 veces, sino que siete veces 70 antes de incurrir en prácticas que atenten contra la libre competencia, hay que aplicarles todo el rigor de la ley", expresó desde México.

Por su parte, el diputado PS Osvaldo Andrade recalcó que "si alguien votó de determinada manera favoreciendo (a los empresarios) cometió un error que debe ser enmendado".

Sin embargo, apuntó que la medida puede ser entendida desde el punto de vista que los favorecidos "son conocidos, son parte del grupo de los 'amiguis', son los que se juntan en las fiestas y en los matrimonios. Por eso entiendo, pero no comparto, ni respaldo que haya un tratamiento distinto".

En tanto, el UDI Gonzalo Arenas pidió al presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, que reconozca que fue uno de los parlamentarios que votó a favor de revocar las penas de cárcel para los delitos relacionados con la libre competencia.

"El senador Girardi votó a favor de derogar la ley de sanción penal para los delitos a la libre competencia, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, pero lo importante sería que reconociera que quitarle la sanción penal fue un error y así deberíamos innovar", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter