Sernac se prepara para audiencia clave para compensación por colusión del confort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperarán el dictamen de la Corte de Apelaciones antes de entregar novedades.

La Asocochi asegura que el monto de la compensación es muy bajo.

Sernac se prepara para audiencia clave para compensación por colusión del confort
 ATON

El pago de la compensación se podría hacer efectivo en septiembre.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se prepara para una audiencia clave relacionada con el pago de la compensación de 7.000 pesos comprometida por CMPC a cada chileno de mayor de edad a consecuencia de la denominada "colusión del confort".

En la audiencia de este viernes, la Corte de Apelaciones decidirá si acoge los recursos presentados por la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi) y una organización mapuche representada por el abogado Jaime Moraga.

En el caso de que estos recursos sean rechazados, el pago de la compensación se podría hacer efectivo en septiembre.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, sostuvo que "para nosotros es importante despejar el hito de lo judicial para que después nosotros podamos explicar el modelo en que hemos estado trabajando y respecto de eso también fijar el universo de personas que van a ser beneficiadas".

"En este caso vamos a esperar el resultado de los tribunales y después en conjunto con la mesa y con todos los actores vamos a dar a conocer la forma de implementación", indicó.

Una de las organizaciones involucradas, la Asocochi, critica el bajo monto de la compensación, como explicó su presidente Marco Antonio Araneda.

"Nosotros pensamos que los consumidores salen muy desfavorecidos, en el fondo el monto es insuficiente de acuerdo a la colusión que hubo, porque recordemos que esta colusión es la más grande en la historia del país", explicó.

"Por lo tanto hay una diferencia muy grande, que según nosotros la papelería debe devolver", manifestó.

Cabe recordar que CMPC depositó 97 mil millones de pesos en el BancoEstado para que se realice el pago de los siete mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter