Suprema condenó a empresas de telefonía móvil por impedir ingreso de nuevos competidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal revocó un fallo dictado por el Tribunal de Libre Competencia realizado en 2007.

Entel, Movistar y Claro deberán pagar más de 1.400 millones de pesos.

Llévatelo:

La Corte Suprema revocó un fallo dictado por el Tribunal de la Libre Competencia el año 2007 y condenó a las empresas de telefonía móvil Entel, Movistar y Claro al pago de una millonaria multa por impedir que otras compañías se integraran al mercado.

La m

Imagen
La empresa Claro desestimó las acusaciones. (Foto: UPI)

áxima instancia judicial ordenó una multa de 3 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA) -equivalantes a 1.400 millones de pesos- a cada una de las grandes compañías de telefonía móvil.

De esta forma, el tribunal acogió un requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica, que acusó que las compañías de telefonía celular realizaban acciones que apuntaban a impedir el ingreso de nuevos competidores.

Ante esta situación, director legal de Claro Chile, Ricardo Gebauer, aclaró que aún se debe estudiar el fallo de la Corte, y aunque no están conformes, aseguró que su empresa no ha cometido ninguna infracción contra la libre competencia.

"Me sorprende porque el fallo de primera instancia del Tribunal de la Libre Competencia había determinado que no existían esas prácticas y la verdad que era un muy buen fallo, estaba bien fundamentado y no conozco el por qué la Corte Suprema revocó y dejó sin efecto este fallo", manifestó.

"No estamos conformes, ya que nosotros no hemos cometido ninguna infracción a la libre competencia" agregó.

Por su parte, la empresa Movistar no quiso entregar una declaración pública al respecto, asegurando que en ese entonces era otro el mercado y regía bajo otras condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter