Economista: Nos preocupamos de crecer, pero no por la distribución del ingreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Repetto analizó los resultados del informe "Desigualdad en un Chile desarrollado".

El quintil más pobre tendrá un ingreso similar al de Congo y los más ricos uno superior al de Noruega.

contenido de servicio
Llévatelo:

La doctora en Economía Andrea Repetto sostuvo que si concreta la intención del Gobierno de ubicar a Chile como un país desarrollado en 2018, pero con la misma distribución del ingreso, la brecha entre ricos y pobres alcanzará niveles escandalosos.

"Si Imagenbien las brechas en términos proporcionales seguirían siendo las mismas, las diferencias serían impactantes, ya que los más pobres vivirían con un ingreso similar al que se vive en el Congo y los más ricos con un ingreso superior al de Noruega", indicó a El Diario de Cooperativa.

Repetto agregó que "nos preocupamos de crecer, de desarrollarnos en la medida de ingreso per cápita, pero no hacemos en nada en cuanto a la distribución del ingreso".

La académica de la Universidad Adolfo Ibáñez explicó que se deben realizar políticas públicas que busquen generar "sociedades inclusivas, en donde la educación sea igualitaria, que el acceso de los hijos de las familias menores recursos sea parecido a los hijos de familias de mayores recursos".

Andrea Repetto sostuvo que la reducción de la brecha en la sociedad chilena tiene que ver con "una mayor equidad de oportunidades, tenemos una distribución del ingreso tan desigual que permite reproducir esa desigualdad en el tiempo".

"La educación ha mejorado en Chile, pero necesitamos que todos accedan a educación superior de igual calidad y que para encontrar trabajo uno no necesite del 'pituto'", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter