Mundo empresarial llamó a generar confianzas para recuperar crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno, presidente de la CPC, pidió "dejar de mirar las cosas con tanto pesimismo".

La presidenta de la Asociación de Emprendedores, Alejandra Mustakis, apuntó a "abrir espacios" para colaborar.

Mundo empresarial llamó a generar confianzas para recuperar crecimiento
 ATON

El líder de la CPC lideró el encuentro realizado este viernes en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, llamó a los empresarios a generar confianzas para mejorar la situación actual del país, en el marco de un nuevo congreso empresarial realizado este viernes.

Cien empresarios llegaron hasta la capilla del Pequeño Cottolengo en Cerrillos durante esta jornada para participar en una nueva versión del 3xi, encuentro que busca desarrollar ideas para incentivar la innovación y la inclusión.

Moreno manifestó que "hay gente muy valiosa en este país, que tenemos un país magnífico, que tenemos que dejar de mirar las cosas con tanto pesimismo, levantar un poco la vista y pensar en qué podemos hacer mejor y esa es una tarea de todos, no es una tarea ni del Gobierno ni de alguien en particular, es una tarea de todos".

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores, aseveró que "obvio que tenemos que recuperar confianzas y tenemos que partir nosotros generando confianza y entregando confianza".

"Eso es parte vital de la sociedad hoy día, que tenemos que abrir estos espacios y también la gente se tiene que querer acercar, o sea, todos tenemos que querer ser parte también de juntarnos, de construir. La confianza la tenemos que generar todos", destacó.

Tasa de interés

En otro tema económico de la jornada, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, comentó la baja en la tasa de interés por parte del Banco Central.

"Esto va en línea, queremos obviamente si es que quedan más espacios. Hay que ver que la actividad económica todavía no está fuerte, cuando todavía veíamos que se necesitan más impulsos por parte de las autoridades", planteó.

"Es una decisión del Banco Central, es un ente autónomo, pero el Gobierno va a seguir dando un espacio para que podamos tener políticas monetarias más expansivas y un dólar más elevado de forma de ayudar más al sector exportador de la economía", dijo la autoridad.

En tanto, George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, sostuvo que "las tasas de interés son bajas ya y, por lo tanto, eso evidentemente hay que complementarlo con otras áreas".

"Tienen que ocurrir otras cosas para que levante la capacidad de crecimiento y eso pasa por expectativas. Hemos visto en los últimos tres, cuatro meses una tendencia al aumento en las expectativas tanto de consumidores como empresas", añadió.

De este modo, la tasa de interés llegó a su nivel más bajo desde el año 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter