Economía mundial crecerá 1,3 por ciento en 2009, según Merrill Lynch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este aumento del PIB sería el peor desde 1982.

Sin embargo, se espera que la cifra mejore en 2010.

contenido de servicio
Llévatelo:

De acuerdo al informe "2009: el próximo año macro-global", presentado por el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch, la economía mundial crecerá el próximo año 1,3 por ciento, su peor ritmo desde 1982.

Sin embargo, el reporte vaticina que este índice mejorará en 2010 y alcanzaría 3,1 por ciento, levemente por debajo del presente año, que arroja un crecimiento de 3,2 por ciento.

Además, el documento predice el fin de los desequilibrios económicos globales, ya que "la crisis financiera está obligando a los consumidores de EE.UU. a arreglar sus finanzas personales ahorrando más y gastando menos", al tiempo que "los mercados emergentes dependerán menos del consumo anglosajón".

El informe señala que la recesión en EE.UU. se prolongará durante 2009 antes de recuperarse en 2010, y prevé que este reequilibrio conducirá a un dólar más débil.

En el marco de ese reajuste, el texto precisa que "Japón, la emergente Asia y Latinoamérica serán menos vulnerables a ese giro, mientras que Europa, Medio Oriente, Africa y EE.UU. serán los más vulnerables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter