Dólar rompió la barrera sicológica de los 700 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La moneda estadounidense se cotizaba a 707 pesos comprador y 707,40 pesos vendedor.

Todo esto causado por la incertidumbre en China y la caída en el precio internacional del cobre.

Dólar rompió la barrera sicológica de los 700 pesos
 UNO

Los mercados chinos sufrieron un auténtico lunes negro.

Llévatelo:

Este lunes, el precio del dólar continúa al alza y rompió la barrera de los 700 pesos por primera vez en 12 años.

Todo esto causado por la incertidumbre en China y la caída en el precio internacional del cobre.

La moneda estadounidense se cotizaba a 707 pesos comprador y 707,40 pesos vendedor, a diferencia de los 687,83 pesos comprador y 688,15 pesos vendedor del cierre anterior.

Según informó EFE, las bolsas chinas y de Hong Kong sufrieron este lunes un grave desplome, que se suma a las fuertes pérdidas de la semana pasada, encabezado por Shanghái, que se hundió un 8,49 por ciento y generó un movimiento que arrastró a las plazas asiáticas y europeas.

Lunes negro en mercados chinos

Los mercados chinos sufrieron un auténtico lunes negro, ya que al hundimiento de Shanghái se sumó la caída del 7,83 por ciento en la segunda bolsa del país, la de Shenzhen, que tiene una fuerte componente de valores tecnológicos.

Shanghái registró su mayor caída en ocho años, tras lo cual entró en pérdidas anuales, y las pérdidas pudieron ser aún mayores ya que en ese parqué la cotización de una empresa se suspende automáticamente si baja más de un 10 por ciento, lo que ha hecho que muchos valores no estén operativos.

En Hong Kong, el índice de referencia Hang Seng se precipitó un 5,17 por ciento, su segunda mayor caída del año, y cerró en su nivel más bajo desde julio de 2013.

La nefasta jornada bursátil en China se extendió como un tifón por el resto de plazas asiáticas, y así Tokio perdió un 4,61 por ciento, su mayor caída desde mayo de 2013, con pérdidas destacables en Seúl, Taipei y los mercados de todo el sureste asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter