SKY inicia su desembarco en Perú y competirá con LAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea low cost espera comenzar a volar en 2019 en el país vecino.

SKY inicia su desembarco en Perú y competirá con LAN
 SKY
Llévatelo:

El mercado aéreo peruano tendrá otro actor chileno, porque SKY inició las gestiones para instalar una base en ese país y comenzar en 2019 a volar internacional y nacionalmente.

"Se trata de la primera etapa de la internacionalización de SKY, la que iremos consolidando paso a paso. Hemos elegido a Perú por su estabilidad económica, la confianza que proyecta y sus índices de crecimiento", explicó el gerente general de SKY, Holger Paulmann.

La aerolínea low cost pedirá en los próximos días los permisos oficiales para operar, estimando que el primer vuelo comercial será durante el primer semestre de 2019.
Paulmann detalló que la futura base de SKY en Lima operará con la nueva flota de aviones A320neo, que la empresa define como "la más nueva y moderna de Sudamérica".

En Perú ya opera LAN, con vuelos internos como al extranjero, por lo que la competencia existente en Chile se replicará en el vecino país y de hecho SKY nombró como gerente general en Lima a José Raul Vargas, ex director de Servicio Latam Aairlines Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter