Defensa de "Fra Fra" tras dudas de Matthei: Hay una burda persecución política que llegó al absurdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Daza recalcó que los dichos de la ministra son "particularmente graves".

Titular del Trabajo manifestó sus "dudas" sobre el verdadero estado de salud del empresario.

Llévatelo:

El abogado de Francisco Javier Errázuriz, Mauricio Daza, fustigó los dichos de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei cuestionando el estado de salud del empresario y acusó una "burda persecución política".

ImagenEn un comunicado, Daza enfatizó que "resulta increíble cómo tanto odio puede nublar el buen juicio de una persona a este nivel, lo que resulta particularmente grave en el caso de una ministra de Estado, quien debiese mostrar un mínimo nivel de seriedad".

"Sostener que estamos frente a un simple hematoma, cuando el Hospital Clínico de la Universidad Católica ha informado fundamentalmente que él se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a respirador artificial producto de un derrame cerebral, es la mejor demostración de lo que está detrás de todo esto: Una burda persecución política que ha llegado al absurdo".

El abogado afirmó que solicitarán al Tribunal de Garantía que el Servicio Médico Legal (SML) "emita un informe a la brevedad".

El informeEl fiscal Luis Toledo, que indaga las acusaciones de trata de personas en contra de Errázuriz, anunció que solicitaría un informe del SML para verificar el estado de salud del empresario, luego que sufriera un derrame cerebral reportado por la Clínica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Ante esto, Matthei indicó que "ha habido muchas dudas sobre qué originó ese estado" y agregó que sería bueno que se hiciese la diligencia con el SML porque "entre los círculos médicos se habla mucho de que en realidad no sería un derrame ni un infarto, sino que más bien un golpe".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter