Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía, indicó que a la luz de los hechos ocurridos en el caso La Polar, existe la posibilidad de perfeccionar el marco regulatorio del mercado financiero.
"
Siempre las experiencias ayudan al perfeccionamiento del marco legal regulatorio", precisó.
Además, sostuvo que la formulación de cargos contra la auditora Price Waterhouse "es un hecho novedoso, pero hay hechos que son constitutivos de una infracción grave, tanto por parte de los directivos y eventualmente de la empresa auditora, de manera que eso es lo que ha concluido la Superintendencia de Valores en su investigación".
En tanto, Octavio Bofill, abogado del ex gerente y presidente de la firma Pablo Alcalde, expresó que "la investigación de la Superintendencia es un importante paso para encontrar la verdad y vamos a seguir prestando todo tipo de colaboración para conseguir este objetivo. Estamos confiados en que todo se aclarará en su debido momento".
El ex superintendente de Valores y Seguros y ex ministro de Economía Alejandro Ferreira aclaró que "la Superintendencia no puede mandar a nadie a la cárcel, eso le corresponde al Ministerio Público en los requerimientos que formule, pero si hay figuras que involucran a la Superintendencia que tienen un correlato final y que pueden dar origen a medidas privativas de libertad".