Tópicos: Economía | Empresas

Presidente Piñera declaró por arista del "caso cascadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia fue solicitada por la defensa del empresario Julio Ponce Lerou.

El dueño de SQM se querelló contra funcionarios de la SVS.

Presidente Piñera declaró por arista del
 UPI

El Presidente respondió por escrito y en forma inmediata al cuestionario enviado por el fiscal José Morales.

Llévatelo:

El fiscal José Morales, a cargo de la investigación del llamado "caso cascadas", envió un oficio al Presidente Sebastián Piñera por una querella por "prevaricación" presentada por Julio Ponce Lerou contra el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

La declaración del Mandatario en calidad de testigo fue solicitada por Jorge Bofill, abogado que defiende a Ponce Lerou en una de las aristas del caso cascadas, para el cual se decretó reserva de la investigación a contar del 27 de enero.

La querella cuestiona la actuación del superintendente Coloma; el intendente de Valores, Hernán López; y el jefe del Área de Cumplimiento de Mercados, Hugo Caneo; a quienes Ponce Lerou acusa de prevaricación administrativa y abuso contra particulares por haber dictado resoluciones "injustas y arbitrarias" en su contra.

Abogados que participan en la causa y que son citados por La Tercera indican que esta arista es la que avanza más rápido, ya que probablemente el fiscal Morales espere un pronunciamiento definitivo de la SVS antes de avanzar en las otras acusaciones, que aluden a infracciones a las Leyes de Mercado de Valores y Sociedades Anónimas.

Según lo señalado por el matutino, el Mandatario respondió por escrito y de forma inmediata al cuestionario enviado por el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter