Arenas pidió "paciencia" para esperar los "perfeccionamientos" de la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda se reunió con representantes de la Sofofa.

También tiene citas con la CChC, Conapyme y la Asociación de Bancos.

Arenas pidió
 UPI

El ministro Arenas y el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, pidió "paciencia" a todos los actores involucrados en la reforma tibutaria durante una reunión que sostuvo este jueves con directivos de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Durante la cita los dirigentes de Sofofa pidieron al secretario de Estado un mecanismo alternativo que proteja el ahorro y la inversión en las empresas, ante eliminación del FUT.

"No somos ni adoradores ni fetichistas del FUT, aquí lo que tenemos que buscar son mecanismos que aseguren al país mantener los niveles de ahorro y de inversión, eso el ministro lo ha dicho claramente y es en el fondo una de las funciones que cumple el FUT", dijo el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

"Si esto se cambia por una cosa que sin FUT cumpla su objetivo de ahorro e inversión, nosotros estamos trabajando, nuestros técnicos están en esa línea, vamos a seguir conversando con el equipo de Hacienda", añadió.

"Tengamos la paciencia. Estamos escuchando las distintas alternativas, las vamos a evaluar absolutamente en forma rigurosa y hay un debate que se va a dar en el Senado a partir de la próxima semana. Esperemos los tiempos", respondió el titular de Hacienda.

"Lo que estamos haciendo es tener un debate riguroso, un debate abierto respecto de las materias que están relacionadas con la reforma tributaria. Tengamos la paciencia para, justamente, saber dónde estarán aquellas precisiones o perfeccionamientos o esos cambios acotados o compensados del proyecto de reforma tributaria que, desde ya, (...) en el Gobierno estamos absolutamente disponibles a llevar a adelante", agregó Arenas.

El Gobierno intensifica reuniones con los gremios productivos de cara al inicio del debate en el Senado.

Este jueves el ministro Arenas también se reunió con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y también lo hará con Conapyme y la Asociación de Bancos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter