Director del SII reiteró necesidad de mantener autonomía para cumplir rol del organismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En algún momento hubo alguna confusión de parte de algunos en función de cual es el rol del SII", comentó Fernando Barraza.

Destacó el positivo rendimiento del fisco durante 2017.

Director del SII reiteró necesidad de mantener autonomía para cumplir rol del organismo
 ATON
Llévatelo:

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, recalcó la necesidad de mantener la autonomía de la entidad y destacó los avances en materia de recaudación tributaria.

En el marco de su cuenta pública, Barraza pidió que dejen al SII hacer su tarea, destacando lo logrado con su labor fiscalizadora, ya que el rendimiento del fisco fue de 1,7 billones de pesos, con un aumento del 3,8 por ciento en 2017.

"A nosotros nos interesa siempre poder estar dedicados a nuestro trabajo y las cifras demuestran que en lo técnico ha sido exitosa, y también hemos podido trabajar tranquilos y dedicarnos a ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias, que es lo que nos mueve", planteó Barraza.

Al ser consultado sobre si esto era un mensaje a los fiscales, Barraza planteó que "es un mensaje a la sociedad en general, yo creo que en algún momento hubo alguna confusión de parte de algunos en función de cual es el rol del Servicio de Impuestos Internos".

Barraza indicó que no se puede anticipar si se presentarán nuevas querellas por algún delito tributario en relación a casos de financiamiento irregular de la política.

En relación con el proceso de declaración de renta, se realizó un balance positivo, ya que hasta el momento las declaraciones aumentaron un 18 por ciento en relación al año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter