Giorgio Jackson: La reforma tributaria puede ser terrible para las políticas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado RD criticó la iniciativa de "modernización" del Gobierno, y adelantó que tendrá una difícil tramitación.

"Vamos a conversar con toda la oposición, estoy seguro que vamos a tener puntos de encuentro", afirmó el comunista Daniel Núñez.

Giorgio Jackson: La reforma tributaria puede ser terrible para las políticas sociales
 ATON

El diputado Jackson espera un actuar coordinado de la oposición en la tramitación de la iniciativa.

Llévatelo:

Una fuerte crítica emitió el diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson respecto al proyecto de modernización tributaria que presentó en la noche del martes el presidente Sebastián Piñera.

La postura del parlamentario está en línea con los cuestionamientos que se han efectuado desde la oposición, las cuales están enfocadas en que, con la integración del sistema tributario, este dejará de recibir recursos entre 500 y 600 millones de dólares por rebajas de impuestos a grandes empresarios.

Para Jackson, los efectos de esta iniciativa pueder ser muy perjudiciales para el país.

"Esto puede tener un efecto terrible para las políticas sociales, para la estabilidad financiera del Fisco y sobre todo para la justicia tributaria, por supuesto que esto va a tener una difícil tramitación y espero que cómo oposición podamos actuar de la manera más coordinada posible por el bienestar del país", dijo el parlamentario.

En la misma línea se manifestó el diputado comunista, Daniel Núñez, quien espera una trabajo coordinado de la oposición.

"Es la expectativa que tenemos, vamos a conversar con toda la oposición, estoy seguro que vamos a tener puntos de encuentro, porque cuando veo las opiniones públicas que ha dado Alejandro Micco, ex subsecretario de Hacienda, que ha sido el principal defensor de la reforma tributaria que impulsó la Presidenta Bachelet creo que tenemos 100 por ciento de concordancia con sus planteamientos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter