Presidente de Endesa en EEUU: La gente está decidida a invertir en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Rosenblut participó en una reunión de la Presidenta Bachelet con empresarios en Nueva York.

En Coooperativa aseguró que no hubo cuestionamientos a la Reforma Tributaria.

Presidente de Endesa en EEUU: La gente está decidida a invertir en Chile
 Presidencia

Rosenblut participó en un desayuno de la Presidenta Bachelet con empresarios estadounidenses.

Llévatelo:

El presidente de Endesa, Jorge Rosenblut, quien forma parte de la delegación que encabeza a la Presidenta Michelle Bachelet que viajó a Estados Unidos, aseguró que los empresarios extranjeros están decididos a seguir invirtiendo en Chile, pese al incremento de impuestos derivado de la Reforma Tributaria.

En diálogo con Lo que Queda del Día, el directivo aclaró que junto a otros pares ha participado en dos reuniones con empresarios estadounidenses, junto a la Mandataria, donde afirmó que no existen ni cuestionamientos ni hostilidades a las reformas que impulsa el Gobierno.

"La gente está decidida a seguir invirtiendo en Chile, ciertos momentos un poco más complejos se dan por el pasado y la gente sabe y confía que Chile es un país para invertir", aseveró Rosenblut.

"Lo que no va a ocurrir temprano es que el ciclo (económico) todavía no termina y probablemente podamos tener unos meses difíciles para navegar, aunque Chile tiene instrumentos de cómo manejarlo", añadió.

El presidente de Endesa destacó el desayuno, al que asistió con la Presidenta, "con 50 empresarios estadounidenses bastante importantes, donde ella hizo una apertura de 15 minutos y el resto fue preguntas y respuestas, sin protocolo, abiertas".

"Ella enfrenta al mundo empresarial sin que le hagan cuestionamientos ni interrogatorios, fue una conversación plena, abierta, las preguntas no mostraban ni cuestionamientos ni dudas sobre la Reforma (Tributaria) y la Presidenta fue muy clara en mostrar el país que quiere y desea enfrentar sus reformas, pero al mismo tiempo mantener un ritmo de crecimiento e inversión importante que permita lo primero", relató el empresario.

Rosenblut finalmente destacó las convicciones de Michelle Bachelet respecto a las reformas.

"La Presidenta tiene una convicción de que su programa tiene que llevar en paralelo un robusto y contundente crecimiento e inversión", concluyó.

La jefa de Estado viajó a Estados Unidos para participar de la 69ª sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, donde además de sostener reuniones de diversos ámbitos, ha tenido encuentros con empresarios de ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter