Cobre cerró la semana al alza y quedó en 2,54 dólares la libra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo subió 1,4 por ciento en la presente semana.

Cobre cerró la semana al alza y quedó en 2,54 dólares la libra
 Archivo

El cobre subió 1,4 por ciento esta semana.

Llévatelo:

El precio del cobre registró esta semana una subida del 1,4 por ciento, tras cerrar en 2,54 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

"Si bien en este periodo se publicaron cifras negativas de la economía china -China es uno de los grandes compradores del metal rojo-, que generó incertidumbre en la demanda futura del cobre, la debilidad del dólar frente a otras monedas favoreció la cotización del metal y de los 'commodities'", señaló el organismo estatal.

En opinión de Cochilco, la debilidad de la divisa estadounidense se ha acentuado con las últimas acusaciones contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, de entregar información clasificada a Rusia.

Asimismo, el mercado está dudando que Trump lleve a cabo las reformas fiscales y medidas económicas que había propuesto en su campaña.

Respecto de China, la presente semana se publicó un conjunto de indicadores que evidencian que la economía china se desacelera. En abril la producción industrial se expandió a una tasa anualizada de 6,5 por ciento ubicándose bajo las expectativas (7,1  por ciento) como también de la expansión registrada el mes previo (7,6 por ciento).

Los inventarios en las bolsas de metales registraron un alza de 9.357 toneladas respecto del viernes de la semana pasada, lo que corresponde a un incremento del 1,4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter