Precio del cobre cayó un 3,3 por ciento esta semana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El sentimiento bajista" se dio gracias a una positiva actividad económica en EEUU, según el análisis de Cochilco.

Precio del cobre cayó un 3,3 por ciento esta semana
 ATON

China también influyó en el índice, pues durante abril tuvo una actividad manufacturera más baja de lo esperada.

Llévatelo:

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) indicó que el precio del cobre cayó un 3,3 por ciento esta semana respecto de la anterior tras un cierre en 2,803 dólares por libra de hoy viernes, asociado a que el dólar se ha continuado apreciando en los mercados internacionales.

El informe semanal de mercados de la comisión señala que en este período predominó "el sentimiento bajista", inducido nuevamente por una apreciación de la divisa estadounidense a raíz de una positiva actividad económica en ese país.

En la semana, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en un marco de informes sobre aumentos del empleo, el crecimiento económico y una inflación controlada, sin dar señales de un posible aumento de tasas en el corto plazo.

Además, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, señaló que espera que su país y China lleguen a un acuerdo sobre la guerra comercial en dos rondas más de negociaciones.

China también influyó en la baja semanal del cobre, al informar de que en abril la actividad manufacturera se situó por debajo de las expectativas, lo que generó que los especuladores de materias primas en general aumentaran con fuerza sus posiciones de ventas.

El índice manufacturero de China bajó en abril hasta los 50,1 puntos, desde los 50,5 anotados en marzo.

Por otra parte, las posiciones netas de los fondos de inversión en las bolsas de metales se situaron en zona negativa, lo que revela expectativas de un menor precio del cobre en el corto plazo.

A lo anterior se agrega un aumento del 5,18 por ciento en los inventarios de cobre en las bolsas de metales, lo que apoya la idea de un superávit del metal en el corto plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados