Ministerio Público formalizará a ejecutivos involucrados en fallida fusión entre D&S y Falabella
La fiscal Ximena Chong busca procesarlos por uso de información privilegiada.
Los afectados ya habían sido sancionados por la SVS en julio de 2008.
La fiscal Ximena Chong busca procesarlos por uso de información privilegiada.
Los afectados ya habían sido sancionados por la SVS en julio de 2008.
Ximena Chong, fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizar a los ejecutivos involucrados en la fallida fusión entre Falabella y D&S por uso de información privilegiada y falta al deber de reserva.
La
medida afectaría a Peter Studer, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal, Eugenio Eben y Marcel Zarour por uso de información privilegiada, mientras que Ana María Laguna y María Luisa Solari Falabella serán formalizadas por falta al deber de reserva de información privilegiada.
En julio de 2008, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió sancionar por el incumplimiento en el deber de reserva a Laguna; Hans Eben Oyanedel, entonces director de D&S, y María Luisa Solari Falabella, miembro del grupo controlador de Falabella.
Asimismo, por uso de información privilegiada, el organismo multó a Vicente Aresti López, Alejandro Irarrázabal Ureta, Eugenio Eben Aresti, Peter Bruno Studer (marido de Laguna) y a Marcel Zarour Atanacio.
El 17 de julio de 2008, la SVS concluyó una investigación por transacciones realizadas entre el 7 de mayo de 2007, día en que se hizo la primera reunión en Lima para acordar la fusión entre Falabella y D&S, y el 17 de mayo, cuando ambas empresas comunicaron oficialmente sus intenciones de fusionarse.
Ante la fallida alianza entre ambas empresas, en 2009 D&S fue adquirida por la gigante del retail norteamericano Wal-Mart, el cual compró el 58 por ciento de la propiedad.