AFP canadiense compró distribuidora de agua Esval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operadora adquirió el 48,92 por ciento de la sanitaria porteña, además de la filial Aguas del Valle en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) canadiense "Ontario Teachers'Pension Plan Board" llegó a un acuerdo con el grupo Consorcio para adquirir a la empresa Esval, la tercera distribuidora de agua y alcantarillado en la Región de Valparaíso, informó este sábado la prensa económica.

 

El acuerdo de compra por el 48,92 por ciento de Esval incluye además la adquisición de su filial Aguas del Valle en la Región de Coquimbo y considera una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por unos 368 millones de dólares.

 

La sanitaria de Valparaíso maneja el 12,4 por ciento del mercado del agua potable en número de clientes, y el 16,5 si se suma su filial Aguas del Valle.

 

El grupo chileno Consorcio adquirió en noviembre de 2003 a Esval tras pagar unos 102 millones de dólares por el 45 por ciento de la sanitaria.

 

Inversiones Ontario Teachers's acordó en mayo pasado la compra, por unos 500 millones de dólares por Essbío (la segunda mayor sanitaria), y su filial Aguas Nuevo Sur Maule (ANSM) al fondo de Inversiones Southern Cross, operación que está en proceso a través de una OPA.

 

Ontario Teachers administra pensiones de más de 270.000 profesores y al 31 de diciembre poseía activos por unos 95.000 millones de dólares estadounidenses, con inversiones en áreas relacionadas con la transmisión y distribución de electricidad, gas, empresas sanitarias, carreteras, gasoductos, aeropuertos y hospitales. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter