Conferencia Internacional analizará las pensiones de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se realiza el seminario "Los Seguros y los nuevos tiempos".

Encuentro se desarrollará a contar de las 08:30 de la mañana en CasaPiedra.

Conferencia Internacional analizará las pensiones de los chilenos
 ATON

Conferencia tratará dicotomía entre las necesidades actuales, expectativas y jubilación, en el marco del envejecimiento y estancamiento poblacional de Chile.

Llévatelo:

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) organiza la Cuarta Conferencia Internacional (CiiA) "Los Seguros y los Nuevos Tiempos", que se realizará este martes 16 de mayo, a contar de las 08:30 de la mañana, en el centro de eventos CasaPiedra.

Uno de los temas principales a analizar serán las pensiones de los chilenos, la dicotomía entre las necesidades actuales, expectativas y jubilación, en el marco del envejecimiento y estancamiento poblacional de Chile.

Para abordar este tema vendrá a Chile Dan Goldstein, experto en decisiones económicas de alto impacto para las personas e investigador Microsoft, Yahoo, Columbia University, Stanford y Harvard.

Además, se realizará una mesa redonda con Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP, y Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones.

Otro de los focos temáticos está centrado en la revolución digital y el Blockchain, nuevo sistema digital de transacción comercial que está cambiando dramáticamente todos los paradigmas tradicionales de la economía global. Para analizar este tema vendrá a Chile la cientista política, especialista en Blockchain, Bettina Warburg.

Asimismo, el mismo 16 de mayo, el gremio se reunirá en la Cena de la Industria a las 20:00 horas, donde el presidente de la AACH, José Manuel Camposano, expondrá sobre la realidad económica y política y los desafíos que enfrenta el país.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter