La banda sonora de "Encanto" lidera las listas de las más escuchadas en Spotify

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El álbum de la película animada de Disney logró el número uno entre los mejores álbumes escuchados en Spotify en 2022.

La banda sonora de
Llévatelo:

La película animada "Encanto" se estrenó en Disney+ en noviembre y desde entonces ha llevado la historia de la familia Madrigal y los sonidos característicos de Colombia a personas de todo el mundo a través de Spotify.

El servicio de streaming informó que la banda sonora de la cinta se ha escuchado masivamente en más de 20 idiomas y ha alcanzado el número uno entre los mejores álbumes escuchados en Spotify en 2022.

Hasta el momento, la banda sonora de "Encanto" tiene más de 494 millones de reproducciones en todo el mundo, y los países con mayor índice de escucha son Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Panamá, Islandia y el Reino Unido. En Chile, el disco de la película basada en la familia colombiana se encuentra en el top ten de Spotify Top Albums.

Spotify también indicó que el álbum ocupa el puesto número uno en las compilaciones oficiales y listas de bandas sonoras de Spotify por cuarta semana consecutiva.

Entre el tracklist destacan "Dos Oruguitas", recientemente nominada a los Oscar 2022 como Mejor Canción Original, y "No se Habla de Bruno", que suma más de 100 millones de streams en la plataforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter