Tópicos: Entretención | Cine

Catalina Saavedra es nominada a "Mejor actriz" en notable premio internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz chilena recordada por su premiado rol en "La nana", ahora competirá junto a consagrados actores y actrices internacionales.

Catalina Saavedra es nominada a
Llévatelo:

La actriz nacional Catalina Saavedra competirá al lado de consagradas figuras del cine en los Independent Spirit Awards por su rol en la película "Rotting in the sun"

Recordada por su inolvidable actuación en "La nana" (2009) del director Sebastián Silva, que le valió el "Gran Premio del Jurado" por esos años, ahora retorna nuevamente de la mano del también guionista, quien tiene un rol protagónico en la historia. 

Catorce años después, Silva retorna con esta producción de humor negro, en la que Saavedra también interpretará a una asesora de hogar, señora Verónica, quien de pronto se ve involucrada en un homocidio. 

¿Contra quiénes competirá Catalina Saavedra?

En la nueva versión del certamen de cine independiente, Saavedra pugnará el premio en la categoría de "Mejor actriz" junto a Anne Hathaway, Ben Whishaw y Sterling K. Brown

La intepretación de Saavedra no dejó indiferente a Hollywood, ya que hace algunos meses, el actor Robert Pattinson aplaudió su desempeño, tanto así que opinó que merece ganar el Óscar. 

"Y la criada que tiene... interpretada por Catalina Saavedra, que merece un Óscar, por cierto", dijo el protagonista de "Rotting in the sun", Jordan Firstman en esa oportunidad, mientras conversaba con Pattinson. 

Posteriormente, el actor "Crepúsculo" y "Batman" coincidió con la aseveración. "De hecho, lo merece", enfatizó al medio Interview Magazine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter