Chabrol bromeó con que le gustaría morir por fumar 24 horas sin parar
El cineasta presentó en Alemania su más reciente cinta "Bellamy".
Su primera producción "El Bello Sergio" marcó el nacimiento de la "Nouvelle Vague".
El cineasta presentó en Alemania su más reciente cinta "Bellamy".
Su primera producción "El Bello Sergio" marcó el nacimiento de la "Nouvelle Vague".
El cineasta francés Claude Chabrol explicó este miércoles, entre risas y en una entrevista con la cadena televisiva alemana Tele 5, que si tuviera que escenificar su propia muerte le gustaría ser víctima de sus propios defectos y debilidades.
"¡El vino, la comida o fumar! ¿Por qué no tras 24 horas fumando tabaco sin pausa? Así, en un máximo de 15 días lo conseguiría", apuntó el célebre director, a punto de cumplir 80 años.
A punto de estrenar en las salas alemanas su último filme, "Bellamy", con el que consiguió llenar el pasado mes de febrero el aforo de la Berlinale, Chabrol subrayó que lo que trataría de evitar a toda costa es "ser cortado en pedacitos", pues a su juicio eso "resulta de lo más desagradable".
El también productor, actor, escenógrafo y hasta guionista nacido en París en 1930 comenzó a labrarse fama ya con su primera cinta, "El Bello Sergio" (1958), que marcó el nacimiento de la "Nouvelle Vague", el movimiento que revolucionó la historia del séptimo arte y que apostaba por un cine adherido a la realidad y sin efectismos.
Chabrol, que siempre ha sentido una especial fascinación por la maldad, se mostró muy explícito a la hora de dar su opinión con respecto a la crisis económica mundial: "Lo que estamos experimentando con la crisis me parece genial, porque tenemos que ser conscientes de que la noción de dinero es un completo fracaso".
Este maestro ha dirigido más de una cincuentena de películas, algunas tan conocidas como "El Escándalo" (1967), "Madame Bovary" (1991), o "La Década Prodigiosa" (1971), y ha protagonizado otras 20.
"He rodado alrededor de 55 filmes, de los cuales volvería a dirigir, de buen gusto, diez. Pero, hay unos tres que no volvería a rodar, y por favor, no me pregunte cuáles son", afirmó.
De hecho, pese al símbolo indiscutible que supone su película "El Bello Sergio", el cineasta ha llegado a renegar de ella en varias ocasiones, por el humanismo cristiano que transmite la cinta, según algunos expertos.
Con más de 50 años de trabajo a sus espaldas, Chabrol confesó que para mantenerse tanto tiempo en la industria cinematográfica "no hay que poseer una energía criminal, pero sí ser muy astuto para tener sólo unos cuantos fracasos".
El realizador francés ha contraído matrimonio en tres ocasiones y no duda que ha tenido "mucha suerte, por no conocer lo que es una separación dolorosa".
"Con cada una de mis esposas hubo una sorpresa: la primera tenía mucho dinero, la segunda resultó ser finalmente una actriz brillante y la tercera es una esposa maravillosa, que además cocina de forma increíble, y esa es la mayor suerte que tengo en la vida", comentó el cineasta.