Graef-Marino: Cinta de "Che Copete" es mucho más que "una sucesión de sketch "

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El productor ejecutivo destacó que el filme que tiene al cómico como protagonista se desarrolla en torno a una trama "hilarante de principio a fin".

Llévatelo:

Gustavo Graef-Marino, productor ejecutivo de "Che Copete, la película", destacó el trabajo argumental que se ha realizado para sacar adelante el filme policial en tono de comedia que tiene a León Errázuriz como director y Mateo Iribarren como guionista.

 

"Llevamos una semana y media ya de rodaje. Esta es una película para el cine, no es una sucesión de sketch televisivos ni es una talla que viene detrás de la otra", señaló.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, el también realizador relató que "es una historia de principio a fin, que tiene un argumento, de hecho la película parte el minuto previo al nacimiento del personaje 'Che Copete'".

 

"La película parte con la madre de 'Che Copete', que es actuada por él mismo, que es una señora gorda, guatona, en un pueblo chico en el norte de Chile que llega a una posta, sale de ese día 'Che Copete' y se cae adentro de una inmensa tinaja de vino tinto, desde donde un cura lo salva y lo bautiza con vino", agregó.

 

Según el director de "Johnny Cien pesos", desde el "nacimiento de este personaje, hasta el comediante que es hoy en día, la película tiene una historia grande, larga, con personajes con muchas escenas cómicas, es hilarante de principio a fin".

 

El realizador además se declaró gratamente sorprendido por las condiciones para el séptimo arte que posee Belloni.

 

"No lo conocía, salvo lo que uno ve en televisión. Me acerqué a la carpa en la cual actuaba en el verano y vi su show en vivo", dijo.

 

Graef-Marino señaló que pensó que Belloni era un cómico, "un stand up comedian como le llaman los gringos", pero quedó "inmensamente sorprendido de que Ernesto es inmensamente más que eso".

 

"Ernesto es un gran comediante, es un gran actor, hay momentos en que me recuerda a 'Mr. Bean', a 'Cantinflas', tiene una gran sensibilidad es una persona a la cual la cámara desea acercarse", sostuvo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter