Ennio Morricone mostró nuevamente su maestría en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El compositor italiano se presentó ante cerca de cinco mil personas.

Fue acompañado Coro y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile.

Llévatelo:

Acá no es a través de los gritos ni con actos exagerados con que el público demuestra la admiración por la estrella, sino que a través del aplauso. Y fueron efusivas las más de cinco mil personas que llegaron la noche del sábado a ver al maestro Ennio Morricone.

El compositor italiano llegó por segunda vez al país, esta vez para celebrar sus 50 años de trayectoria, y lo hizo deleitando al público con las conocidas piezas de su autoría que se han hecho mundialmente famosas a través del cine.

 

Imagen
Morricone volvió a demostrar que seduce a los chilenos. (Foto: UPI)

Acompañado del Coro y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, el italiano abrió su espectáculo -pocos minutos pasadas las 21:00 horas- con "Deborah's theme", de la cinta "Once upon a time in America".

Continuó con temas que formaron parte de la banda sonora de cintas como "Metti, una sera a cena" y "Maddalena", para luego ser acompañado de la soprano sueca Susanna Rigacci en uno de sus mayores clásicos, "El bueno, el malo y el feo".

Se paseó dirigiendo a los músicos chilenos entre sus temas, ante la mirada y el cómplice aplauso del público que llenó el recinto, adaptado para recibir a cinco mil personas junto al gran escenario que ocupó la orquesta.

Fueron casi dos horas de espectáculo, que cerró con la banda sonora de la película "La misión" y con tres regresos al escenario, con un repertorio que repetirá este domingo en la segunda y última presentación de su paso por Chile y para el que aún quedan algunas entradas disponibles a través del sistema Punto Ticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter