Michael Madsen y "The Hateful Eight": Es el mejor papel de mi carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado actor de Hollywood se encuentra en Chile como invitado internacional de Sanfic.

"Me preocupa la actual industria del cine", indicó.

Michael Madsen y
 Sanfic

Madsen ofreció una conferencia de prensa la mañana de este martes en el Hotel Hyatt.

Llévatelo:

Michael Madsen es un actor estadounidense que ha construido gran parte de su carrera junto a Quentin Tarantino y sus papeles de villano en las películas del director. "Mr. Blonde" en "Perros de la calle" y la inolvidable escena donde tortura a un policía mientras baila al ritmo de "Stuck in the middle with you" es un ejemplo de ello.

Madsen se encuentra en Chile como invitado internacional de la décimo primera edición del festival Sanfic, aunque en su vida no todo es trabajo. "Ayer fui a una viña y quedé impresionado porque nunca antes había estado en una. Después fuimos al Bar Liguria y recibí mucho cariño de la gente", detalló el artista en conferencia de prensa.

"Cuando estábamos en el restaurant, vi que había muchas fotos de actores y pensé que sería bueno que les diera una mía. Fue muy gracioso porque cuando pregunté, ellos ya tenían una fotografía mía en 'Donnie Brasco'", contó entre risas.

Un tipo sencillo sin aires de estrella de cine que incluso se emocionó hasta las lágrimas al recordar a sus cinco hijos y agradeció constamente las palabras de los periodistas sobre su figura. "Soy como un obrero de la construcción o un basurero, solo hago mi trabajo", recalcó.

"The Hateful Eight" es el nombre de la nueva película de Quentin Tarantino y Madsen participará de la cinta interpretando a "Joe Gage, el Vaquero". "Es es el mejor papel que he hecho en mi carrera", dijo cuidadoso de no revelar mayores detalles del filme.

"Mi personaje es un pistolero, un bandido que Quentin escribió especialmente para mí. Es un western de Tarantino con música de Ennio Morricone. Creo que no puede ser mejor", destacó y agregó que la historia "se desarrolla después de la Guerra Civil, pero todo se relaciona con muchas de las cosas que pasan hoy".

"Es sobre la relación entre hombres y mujeres, sobre la gente que no dice la verdad, acerca de las consecuencias de las cosas que haces. Es una extraña combinación entre venganza y redención. Es muy difícil describir sin dar detalles", puntualizó Madsen.

Guión filtrado

En 2014 se filtró a través de la web una versión del guión de "The Hateful Eight", el cual había sido entregado por Tarantino a Tim Roth, Bruce Dern y Michael Madsen. De inmediato se le culpó a este último de haber entregado el documento a su representante y haber ocasionado la filtración que desató la ira del director y la cancelación del proyecto.

"Cuando pasó todo esto yo estaba en Italia. Mi manager me llamó para contarme y no lo podía creer. Mi guión lo había dejado en un closet de mi casa y ni siquiera se lo había mostrado a mis hijos, así que llamé a Quentin para explicarle y él se lo tomó con humor", explicó "Mr. Blonde".

Luego de anunciar que la cinta no se realizaría, Tarantino decidió reescribir el desarrollo y el desenlace del guión. "El primero era uno de los mejores que había leído en mi vida, pero el que se reescribió y que terminamos haciendo, me voló la cabeza", advirtió.

"Mr. Blonde"

Durante la conferencia, Michael Madsen también habló de "Perros de la calle", la película que lo catapultó a la fama y forjó su perfil de villano psicópata. "Realmente Quentin creó mi carrera. Es el mejor director con el que he trabajado y es muy difícil poner a alguien por encima", aseguró.

Además narró una anécdota ocurrida en la fase de pre producción de la película: "honestamente no quería interpretar a 'Mr. Blonde'", reveló.

"Al principio había dicho que no, lo que era realmente estúpido. Yo quería ser 'Mr. Pink' (personaje interpretado por Steve Buscemi) porque es un mejor rol, aunque no me gustaba el nombre", recordó Madsen.

"Era mejor porque tenía más escenas con Harvey Keitel ('Mr. White'). De hecho, Quentin me dejó audicionar para 'Mr. Pink', pero al final me dijo que si no era 'Mr. Blonde' no aparecería en la película. Y tenía razón", relató a carcajadas.

Las actividades de Madsen

Como parte de su participación en Sanfic, Michael Madsen tiene agendadas algunas actividades en Chile. A las 11:00 horas de este miércoles se realizará un encuentro gratuito con fanáticos en el Teatro Corpartes (Rosario Norte #660, Las Condes), cuya entrada será por orden de llegada.

En tanto, a las 17:00 horas presentará "Perros de la calle" en una función especial en el Cine Hoyts del Parque Arauco, cuyas entradas tienen un valor de $3.000.

Aún se desconoce la fecha en que el actor dejará Chile, puesto que aún está barajando una visita a otros sectores de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter