Hijo de Gerard Depardieu fue internado tras una tarde de excesos
El actor francés, ganador de un César en 1996 y que sufre una grave depresión, fue hospitalizado después de consumir involuntariamente grandes cantidades de alcohol y medicamentos.
El actor francés, ganador de un César en 1996 y que sufre una grave depresión, fue hospitalizado después de consumir involuntariamente grandes cantidades de alcohol y medicamentos.
El actor francés Guillaume Depardieu terminó en urgencias de un hospital cercano a París luego que intentara conducir su moto tras consumir abundante alcohol y medicamentos, informó este jueves el diario Le Parisien.
El hijo del también actor Gerard Depardieu fue trasladado, a petición de un médico, la tarde del miércoles 14 de junio al hospital "André-Mignot" de Chesnay, ubicado en las afueras de París.
Depardieu, que padece una grave depresión tomó involuntariamente una mezcla peligrosa de alcohol y medicamentos en su domicilio de Bougival. Esto le provocó un descontrol y la idea fija de querer manejar su moto, lo que no pudo impedir su chofer y guardaespaldas.
Muy excitado, el actor, de 35 años, se negó a ser atendido por los enfermeros de los servicios de urgencia que se desplazaron a su casa y comenzó a increpar a quienes le rodeaban.
La policía también acudió al domicilio del actor para tratar de calmarlo, mientras éste pedía a un amigo fotógrafo que captara la escena para que "su padre viera en qué estado estaba por su culpa", según explicó al diario parisino una fuente próxima a los hechos.
Finalmente, un equipo de Servicio de Emergencias Médicas lo examinó y decidió su hospitalización por su seguridad y la de los demás, dado el riesgo que podía suponer su conducción en ese estado, según la fuente.
Guillaume Depardieu ha estado varias veces en prisión por vender cocaína, conducir borracho o insultar a policías.
En 1995 fue víctima de un accidente de motocicleta por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en 17 ocasiones.
Durante la hospitalización de una de las operaciones en 2003, contrajo una rara infección a causa del estafilococo dorado, lo que un mes después obligó a amputarle la pierna derecha.
A partir de esto Guillaume Depardieu creó una fundación que lleva su nombre, ubicada en Bougival, con el objetivo de reunir testimonios de estas enfermedades contraídas en clínicas de atención médica.
Galardonado con un César en 1996 como Mejor Actor Revelación por su participación en "Les apprentis" (Los aprendices), Depardieu parecía haber recuperado últimamente una cierta estabilidad en su vida, en la que llegó a prostituirse, según confesó en sus memorias publicadas hace dos años.
En cuanto a su carrera profesional, acaba de actuar en "Célibataires" (Solteros), de Jean-Michel Verner, que fue estrenada el pasado marzo, y próximamente interpretará al poeta Arthur Rimbaud en "Les jours fragiles" (Los días frágiles), de Francois Dupeyron, donde trabajará con su hermana Julie. (EFE)